Bloqueo de “chuteros” en vía La Paz-Oruro ingresa al segundo día


Tv noticias. Gobierno dice que no permitirá la creación de “mini republiquetas”.

clip_image001

Challapata, Oruro.- Segundo día de bloqueo en Challapata, menos de 50 personas lograron acomodarse en puntos estratégicos de la carretera para impedir el paso de los vehículos, el grupo más importante, que no llega a 20, está en la punta del cerro Milloaque desde allá lanzan piedras a cualquier motorizado que intenta cruzar este paso obligatorio en la carretera, además hicieron estallar dinamitas por lo que ningún chofer se atreve a cruzar este tramo.



El segundo punto se encuentra en Crucero, unas 25 personas que son en su mayoría afectados por la incautación de automóviles “chutos”, hay en este grupo comunarios de zonas aledañas a Challapata.

Unos dos kilómetros de la ruta están cubiertos por camiones y flotas de pasajeros que no pueden continuar con su viaje y que ya llevan dos días varados en la ruta. En la zona de Tacagua un fuerte contingente militar está resguardando el lugar, pero aún no se habla de intervenir los piquetes de interrupción vehicular.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobierno anunció que ninguna Comisión se trasladará al lugar del bloqueo para negociar con este grupo lo que consideran son ilegalidades, como la exigencia de continuar con la nacionalización de autos “chutos”, la retirada de la Policía y la entrega de placas provisionales.

El camino hacia Uyuni, por el sector de Huari está libre, algunos vehículos optaron por usar esta ruta alternativa para llegar a la ciudad de Potosí, sin embargo el camino no es seguro para los camiones de transporte pesado. (Fides)

“Autos Chutos” en Challapata. Advierte con procesar a pobladores implicados

La Paz.- El gobierno advierte que va procesar a los pobladores de Challapata por el tema de los autos chutos.

“Para empezar de todos los secuestros que se han hecho de droga, de papeles falsos, de SOAT falsos, de placas clonadas hemos pedido a los abogados que trabajen en la parte jurídica pero que además impulsen judicialmente que no sólo los responsables directos sean sancionados sino se pueda verificar por lo menos alguna medida precautoria”.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, advierte que aquellos pobladores de Challapata que siguen cometiendo delitos no quedarán impunes, asimismo, censuró las conclusiones del cabildo donde pidieron a la Alcaldía de esa población incluso placas provisionales que permitan la circulación de los vehículos ilegales.

“Es otra vez un desafío al orden instituido del Estado, porque no solamente rompen precintos sino que ellos se consideran una mini republiqueta, que van hacer lo que quieran, eso definitivamente no lo van a tolerar, no lo vamos aceptar”. (ATB)