Radio noticias. La Cirabo asegura que no existió consenso en la nominación.
Beni.- El presidente de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), Alberto Ortiz, ha ratificado que esta regional no apoyará a Pedro Nuni como el candidato indígena que peleará por la silla de la Gobernación beniana en las próximas elecciones, esto porque no es un candidato del consenso de todas las regionales, solo ha sido designado como candidato por algunos dirigentes, argumentó.
“Como Cirabo hemos decidido que a esa persona que está queriendo ser candidato en nombre de los pueblos indígenas nosotros como Central Amazónica no lo vamos apoyar porque no hemos consensuado”, (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indígenas aseguran que irán a la segunda vuelta, según uno de los ex dirigentes
Beni.-Los Indígenas del Beni apuestan ir a la segunda vuelta en estas elecciones departamentales ya que en la actual situación la separación de votos es innegable, nadie llegará a sacar más del 51%, afirmó el dirigente de la Central de Pueblos Étnicos Mójenos del Beni CEPMB, Ernesto Sánchez.
“Sabemos principalmente que nadie va sacar la votación, es la perspectiva que tenemos que nadie va sacar el 50% más uno en la primera vuelta, y en la segunda ya va ser más importante porque quienes salgan como los dos más votados irán a la segunda vuelta: entonces, se harán los amarres”, (Fides)