Cuando se disputaba el tercer minuto de adición, el goleador Juan Eduardo Fierro marcó el tanto del empate para Universitario, ayer ante Nacional Potosí en el estadio Patria, y salvó a la “U” de lo que parecía una derrota consumada.
El plantel capitalino una vez más decepcionó a su afición, que le reclamó al técnico por la baja producción en casa, mientras los jugadores, con los dientes apretados, igualaron a duras penas ante un adversario más sólido y consistente en su juego.
A la larga, fue Nacional el más enojado por haber dejado escapar un triunfo.
La primera parte fue bastante floja debido a que los anfitriones no encontraban la ruta al gol, mientras el cuadro visitante se conformaba con esperar la iniciativa del otro y solamente apelaba al contragolpe.
Nacional, a través de Gastón Mealla, anotó el primer gol en su primera llegada, a los ocho minutos. La “U” intentó desequilibrar mediante sus laterales como habitualmente lo hace, pero careció de salida y no generó llegadas al área contrincante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el segundo tiempo, nuevamente Nacional sorprendió con otro gol, esta vez a través de John Obregón (14’), quien con un “sombrerito” marcó el segundo.Los capitalinos descontaron mediante Silvio Bosco a los 19’, tras pase de Ronald Gallegos.
De ahí en adelante, el local arrinconó a su adversario, que intentó cuidar la diferencia y asustó —pero sólo eso— de contragolpe. Y cuando la afición se retiraba enojada despotricando contra la “U”, un tiro libre de Alejandro Bejarano fue aprovechado por Fierro, quien anotó el tanto de la igualdad.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210270701.mp4]