Lavardenz asume su curul y deja fuera a Desirée Bravo


Santa Cruz. Crisis: Edil gremialista promete fiscalizar al ejecutivo. El concejal Saavedra afirmó que lo único legal que se hizo en el organismo deliberante es habilitar al suplente de Desirée.

image El Día

Ref. Fotografia: Concejo. El edil suplente Róger Lavardenz asumió su curul ayer y prometió fiscalizar el trabajo del ejecutivo municipal.



Finalmente el Concejo Municipal de Santa Cruz habilitó a Róger Lavardenz, en reemplazo de Desirée Bravo. Es así, que en horas de la tarde, participó con voz y voto el edil gremialista en la sesión del organismo deliberante.

Se comprometió a realizar una verdadera labor fiscalizadora al ejecutivo municipal y no "servir de levantamanos".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dijo que se hizo justicia con su nombramiento y resaltó que el presidente en ejercicio, Saúl Ávalos, hizo cumplir lo que manda la ley y la Constitución.

Es decir  que ante la suspensión de la titular, el suplente debe asumir el cargo como corresponde.  Con esto quedan sin efecto las amenazas de Lavardenz de declararse en huelga de hambre.

Cómo se recordará, el mes pasado, un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), dispuso la suspensión de Desirée Bravo y de Freddy Soruco, al admitir un recurso directo de nulidad interpuesto por el concejal "rebelde" Óscar Vargas.

Asimismo, ese fallo constitucional suspende las competencias de las autoridades aludidas.

Cumplí con la ley. El titular del organismo deliberante Saúl Ávalos, dijo que lo único que hizo fue dar cumplimiento a lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes. "Una vez que el concejal lo solicitó, su carta fue enviada a la Comisión Jurídica y es así que el Secretario de Asesores se pronunció y mi persona dio cumplimiento a lo que manda la norma", manifestó Ávalos.

Fue lo único legal. Por su parte, el edil "rebelde" suspendido Carlos Manuel Saavedra, aseguró que la habilitación de Lavardenz es lo único legal de ese Concejo.

"Esta habilitación debió darse hace tiempo, ya que la concejal Bravo fue suspendida en septiembre por las continuas irregularidades que se dieron en el legislativo municipal como nuestra suspensión, la aprobación del POA y otras acciones de los ‘chuplentes’", sostuvo.

Mientras que la concejal Bravo no pudo ser habida, ya que según su secretaria que estaba con su celular, ella viajó a la Argentina.

Sin embargo, la crisis municipal cruceña continúa vigente.

Caso Sibele

‘Rebelde’  presenta hoy una acción judicial

Demanda.  La concejal "rebelde" de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), Sibele Ortiz, anunció que de manera impostergable presentará hoy una acción de responsabilidad  contra las autoridades que la suspendieron del cargo.

Indicó que la demanda la realizará en horas de la tarde en el Tribunal Departamental de  Justicia.

La edil denunció que fue suspendida estando embarazada  junto con otros seis de sus colegas hace tres meses atrás.

La pasada semana, el director jurídico de la Alcaldía cruceña, José Negrete, dijo que no ameritaba habilitar a Ortiz, porque se estaría violentando la Ley Marco de Autonomías en su  artículos 144 y 145./MCM