Facebook quiere que sus empleados se cambien a Android

En los cuarteles de la red social más imponente de la web en la actualidad, se están comenzando a ver una serie de carteles publicitarios haciendo referencia al sistema operativo móvil de Google, algo que sin duda es bastante curioso, y es que como se puede apreciar, Facebook ha comenzado a instar a sus empleados a cambiar su iPhone por un móvil Android.

Las razones para esto son un poco obvias, una vez que conoces la situación de las distintas plataformas móviles y la importancia que tiene esta clase de dispositivos para las redes sociales. Facebook no tiene ningún acuerdo secreto con Google, sus razones para instar a los empleados a usar Android se basan en el futuro del mercado, y sólo en eso. Algo que es bastante comprensible.



Cualquier usuario de un dispositivo Android puede dar fe en que la aplicación oficial de Facebook para esta plataforma es muy mala, deja mucho que desear, es lenta, inestable e inclusive es preferible utilizar la web móvil antes que esta app. Es por esto que Mark Zuckerberg y su equipo quieren que sus empleados comiencen a usar dispositivos Android, para así contar con miles de usuarios en sus cuarteles que probarían la aplicación oficial de la red social, y esto aceleraría el paso de su desarrollo. Una muy buena estrategia.

Es muy curioso que hace un par de años, Facebook comenzó a facilitar la adquisición de iPhones a sus empleados, pero ahora quieren que se pasen a Android.

Sin duda alguna, el desarrollo de la aplicación de Facebook para Android ha pasado a ocupar quizás el puesto más importante entre las prioridades de los responsables y desarrolladores de esta red social. ¿Por qué? Se podrían preguntar. Debido a que según el análisis de firmas tan importantes como IDC aseguran que el crecimiento de las ventas de dispositivos Android crecerá a un paso muy acelerado, dejando atrás a las ventas de iPhone. Son estos futuros usuarios (potenciales, hasta ahora) los que han llamado la atención de la red social, y por ello se han percatado de que sea como sea su aplicación debe mejorar.

de Gizmología de Eduardo Marin