Las últimas 24 horas de Obama y Romney antes de las elecciones

Italy US Presidential Race La agenda de los aspirantes a la Casa Blanca se concentra en los estados clave. El presidente buscará mostrarse relajado y jugará un partido de básquet horas antes del cierren de los comicios. El candidato republicano esperará en Boston, con su familia.

Las últimas 24 horas de la campaña serán tan intensas como toda la contienda. Tanto Barack Obama como Mitt Romney decidieron dedicar el lunes a visitar una vez más los estados más reñidos, tratando de animar a sus partidarios y defender sus contrastantes visiones para los Estados Unidos.

"Esto no es sólo una elección entre dos candidatos de dos partidos. Es una elección entre dos visiones", aseguró el mandatario, que busca su reelección, ante casi 20.000 personas en Wisconsin y acompañado por el cantante Bruce Springsteen.



El músico bromeó sobre el talento de Obama para cantar al recordar cuando entonó "Let’s stay together", de Al Green, durante una reunión de recaudación de fondos a principios de este año en Nueva York, y elogió su política.

"Creo que él tiene ambiciones musicales, es por eso que quiero que se quede en la Casa Blanca durante cuatro años más. No tengo ninguna necesidad de competencia", dijo la superestrella de rock ante la carcajada de la multitud.

En Virginia, Romney afirmó: "(La elección) nos conducirá a resultados muy diferentes, un último esfuerzo nos hará llegar allí". "Sólo estamos a un día de un nuevo inicio, a un día del comienzo de un nuevo inicio", agregó.

Ningún republicano llegó a la Casa Blanca sin ganar Ohio y es posible que Romney realice una visita de último minuto al estado el día mismo de la votación, luego de emitir su voto en Massachusetts. El estado industrial ha definido al ganador de las últimas 12 elecciones presidenciales.

Los dos candidatos dijeron que el ganador de este año será determinado por cuál de las campañas pueda movilizar más simpatizantes hacia las urnas.

Además del recorrido por Ohio, Romney hará campaña en Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata en el que los republicanos hicieron importantes avances, para "seguir trabajando hasta que cierren las urnas".

La elección de Pensilvania refleja la confianza de su campaña en conquistar estados que en 2008 concedieron por un amplio margen la victoria a Obama, pero que en esta ocasión están más divididos.

Obama visitará el decisivo Ohio este mismo lunes. Dará un mitin en la ciudad de Columbus. Su último acto electoral será esta noche junto a la primera dama en Des Moines, Iowa.

Además, realizará cuatro entrevistas con radios nacionales y otras seis con emisoras locales que estarán embargadas hasta este martes, según anunció la campaña demócrata.

El presidente reservó un espacio en su agenda del martes en Chicago para jugar al básquet, una de sus aficiones favoritas y todo un ritual para los días de elecciones. El partido será organizado por su ex asesor Reggie Love.

Jugar el día de las elecciones no siempre le ha traído buena suerte a Obama: a principios de 2008, su partido el día de las primarias en New Hampshire no evitó que perdiera ese estado frente a la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Por el momento, la cita con las canchas y el mitin de la noche electoral son los únicos eventos previstos para el martes en la agenda de Obama, que llegará a Chicago esta noche.

Hacer campaña el día de las elecciones no es extraño en los Estados Unidos: en 2008 el mandatario viajó al entonces crucial Indiana para un mitin mientras que John McCain encontró tiempo después de votar en Phoenix (Arizona) para buscar los últimos sufragios en dos actos en Nevada y Colorado.

Fuente: Infobae/Foto; Imágenes del día Infobae