Samsung Galaxy Note II: 5 millones de unidades en dos meses

Parece que los “talla grande” siguen abriendo su camino y Samsung, después de tantas criticas, logró crear un nicho. En este caso, en menos de un mes se han logrado sumar dos millones de unidades, que dan como resultado cinco millones de Galaxy Note II en el mundo hasta la fecha.

Samsung Galaxy Note II

A diferencia del modelo original, la segunda versión ha logrado superarse alcanzado en dos meses lo que el primer modelo, el Galaxy Note, logró en cinco. Para Samsung no significan ventas sólidas porque se hace referencia a los modelos distribuidos, pero vamos, que nadie (incluso Samsung que lanza a diestra y siniestra) distribuye equipos si no tiene, al menos, cierta cantidad vendida o reservada.



El hecho de subir en tiempo récord la distribución de unidades quiere decir que la demanda aumentó, recordemos que apenas iniciando este mes se anunciaron 3 millones de unidades y 24 días después se anuncia el haber alcanzado los cinco millones. Así que, con este resultado, las expectativas no parecen estar demasiado lejos de cumplirse, analistas estiman que el Galaxy Note II alcanzará las 7 millones de unidades antes de finalizar este trimestre.

Claramente la línea Note aún no es capaz de competir con los Galaxy S, pero el hecho mantener en alza las ventas y sin ninguna intención de aflojar el acelerador, sigue siendo un factor de determinante para que Samsung se mantenga como líder de fabricantes de smartphones. Al ritmo que va será muy difícil que suelte la batuta.

Foto: imxkal

de Celularis de Gerardo Torrealba