Paola V.Z., subteniente de la Policía Boliviana, esta con detención preventiva. Investigan posibles vínculos con su hermano y su padre, también procesados penalmente.
Una oficial de la Policía está implicada en narcotráfico
Legitimación ilícita.
Mujeres oficiales de la Policía Boliviana. Foto ilustrativa de archivo ABI.
Página Siete / La Paz – 06/11/2012
Paola V.Z., subteniente de la Policía Boliviana, está implicada en narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas. El Ministerio Público investiga posibles vínculos con su hermano y su padre, que también son procesados penalmente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fin de semana, el juez quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, determinó detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes para la oficial luego de evaluar los argumentos que presentó la Fiscalía.
“En su casa hallaron 21 gramos de cocaína y 41.150 dólares. Además se tiene informes de la Mutual La Paz de movimientos de cuentas bancarias. Ella tenía cinco cuentas abiertas y luego fueron cerradas por sumas que alcanzan los 100 mil dólares”, informó ayer el juez Maldonado a la red ATB.
La investigación del caso la realizó la unidad de Inteligencia que tiene la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la cual determinó que la mujer policía era dueña de un departamento en El Alto desde muy joven, según reportes extraoficiales.
Página Siete intentó conversar con el responsable de esa dirección; sin embargo, ayer no se encontraba en su oficina.
La Policía detuvo al hermano de la oficial de la Policía y también fue recluido en la cárcel de San Pedro por el delito de encubrimiento y será sometido a otras investigaciones. Asimismo, se conoce que el padre de la policía fue procesado anteriormente por narcotráfico.
La oficial de la Policía fue suspendida indefinidamente de sus funciones mientras dure la investigación.