En Machacamarca, segundo día de bloqueo de la vía Oruro-Potosí

Radio noticias. Comunarios piden solución al conflicto municipal. Tránsito habilita rutas alternas.

ostreicher-seguridad23

Oruro.- En la terminal de buses de La Paz y de Oruro aún continúan la venta de pasajes a la ciudad de Potosí, a pesar que un bloqueo de caminos en Machacamarca, a 30 kilómetros de la ciudad del Pagador, interrumpe la vía, para llegar a su destino se están usando rutas alternativas, según la información brindada por Tránsito en la Terminal de Buses en la ciudad sede de Gobierno.



El responsable de la citada dependencia policial, coronel Antonio Arias, en contacto con Radio Fides explicó que la autorización de salidas se dio con el pedido de precaución a las empresas de transporte. (Fides)

Vuelve el bloqueo la ruta Oruro-Potosí, pobladores de Machacamarca piden solución al conflicto de la Alcaldía

Oruro.- Cerca del mediodía de este lunes retornó el corte de ruta del camino entre ambos departamentos a la altura de Machacamarca, aproximadamente a unos 25 kilómetros de la ciudad de Oruro, donde los pobladores del área concentrada y dispersa de ese municipio que hace meses mantienen una disputa por el control de la Alcaldía.

Han hecho renunciar al alcalde, han tomado las oficinas, también han habilitado otro nuevo alcalde, hay un problema que no se puede subsanar, es un tema municipal específicamente”, indicó un representante.

El municipio de Machacamarca alejó a su alcalde hace aproximadamente un año atrás, desde entonces la pugna entre autoridades para retomar el cargo y las diferencias de sus pobladores terminó agravándose gradualmente, al extremo que una parte de los movilizados terminó cerrando las válvulas que abastecen de agua al municipio desatando así este bloqueo de caminos.

Nosotros con algunas autoridades podamos mediar en esta situación para de una vez pueda haber una solución, creemos que hay intransigencia de los dos lados, del área dispersa y de la población”, señaló. (ATB)