Pobladores de Colquechaca y Ocurí vuelven a enfrentarse por dos comunidades

Noticias. Conflicto limítrofe desde hace más de un año en el Norte Potosí.

clip_image001

Potosí.- Los comunarios de los municipios de Ocurí y Colquechaca, en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, nuevamente se enfrentaron este fin de semana por la tenencia de las comunidades de Q’atawi y Huantalli, a pesar de la presencia policial y militar.



El comunario de Q’atawi, Samuel Vásquez, en comunicación con radio Aclo de Erbol, relató que en la zona se observa la presencia de militares pero los de Colquechaca continúan en aprestos, y en el lado del municipio de Ocurí hay preocupación por los daños.

“Los de Colquechaca siguen ahí y (por ahora) hay tranquilidad, pero los daños y los destrozos (son de consideración). Estamos queriendo buscar a los niños y los compañeros (que han sufrido violencia), a quienes queremos a sacar a Ocurí”, afirmó.

Vásquez pidió que las autoridades y los medios de comunicación lleguen a la zona para constatar los daños y las consecuencias de la violencia ocurrida recientemente, por el conflicto limítrofe que data de más de un año.

El 14 diciembre, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, instruyó el despliegue de 70 militares a la región para pacificar la zona y viabilizar el diálogo. (Erbol)