España aguarda Ley de Inversiones que garantice seguridad jurídica a inversión extranjera

El Gobierno de España condicionó este viernes nuevas inversiones empresariales en Bolivia a la emisión de una ley de inversiones que brinde una clara y adecuada seguridad jurídica por parte del Gobierno boliviano, informó, este viernes, el embajador de España, Ángel María Vásquez Díaz.

El diplomático aclaró que el Gobierno de su país respeta las nacionalizaciones en Bolivia en referencia a Electropaz, Elfeo y la Transportadora de Electricidad (TDE), que a su criterio son un “derecho que asiste al Gobierno del presidente Evo Morales: “Porque así lo establece su Constitución y porque así es la decisión de su Gobierno democráticamente elegido, sobre ese punto no hay ninguna dificultad para España”.

Respecto a la nacionalización de Electropaz, el embajador Vásquez informó que aún continúan las negociaciones con autoridades del Gobierno en busca de conseguir una indemnización justa que podría ser determinada por una empresa auditora imparcial, como establece las normativa internacional.
Asimismo, recordó que el decreto de nacionalización establece un plazo de 180 días para concluir con la indemnización. España espera que en ese periodo se concluya la elección de la empresa evaluadora y a su vez esa empresa debería rendir el informe que determine cuál es el valor exacto de los activos nacionalizados.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013251405.mp4]