Fiscalía allana oficinas de SABSA en El Alto

Fiscalía allanó este jueves las oficinas del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) en El Alto, secuestraron información y manifestaron que responden a una denuncia interpuesta por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), por presunto incumplimiento de contratos, inversiones y daños económicos al Estado, informó el fiscal Aldo Ortiz .

El Fiscal asignado al caso respecto a la falta de inversiones de la empresa encargada de la administración de los tres aeropuertos más importantes del país, solicitó documentación que respalde las inversiones de dicha entidad, al no obtener respuesta determinaron la intervención.

“Entre los procesos que se tiene asignado hemos procedido hoy a realizar un allanamiento en las oficinas de SABSA en le aeropuerto de El Alto en el cual se ha procedido hacer una copia magnética de toda la información que nos sirve en el caso, siendo que se ha denunciado incumplimiento de contratos, alteración de los mismos y no se hicieron algunas inversiones, son hechos que se están investigando, no podemos afirmar ni negar porque estamos en actos investigativos”, informó el jurista.



El viceministro de Transportes, Edwin Marañón, aseguró este miércoles que una probable nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) que es una filial de la española Abertis aún está siendo analizada por el Gobierno Nacional, sin embargo, el Fiscal asignado al caso manifestó que la disposición judicial nada tiene que ver con ese trascendido. Ortiz aseguró que el Ministerio Público simplemente cumple con la ley 260, atendiendo la denuncia de la AASANA.

Fuente: Gigavisión

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301310850.mp4]