A poco más de tres meses de la venida del exgoleador español Emilio Butragueño, quien fue el que dio el puntapié inicial para que la Fundación Gol aperture sus escuelas de fútbol Real Madrid en toda Bolivia, el panorama es muy alentador. Sin temor a dar cifras fuera de la realidad, Gary Suárez, director General de la Fundación Gol Bolivia, considera que en el país el club blanco de España cuenta aproximadamente con cinco mil nuevos hinchas. Esto tiene que ver con la cantidad de alumnos y gente que mueve el funcionamiento del proyecto en El Alto, La Paz y Santa Cruz.
"En Santa Cruz ya contamos con 600 alumnos; sumando los de sede de Gobierno puedo certificar que en nuestras escuelas hay 1.800 chicos que se están formando de acuerdo a un plan de educación que supervisa el Real Madrid", sostuvo Suárez. De lo recreativo y formativo a lo competitivo. Según los que manejan el Real Madrid en Santa Cruz, estos primeros meses han servido para encarar la primera etapa de recreación y formación, pues anunciaron que a partir de este 2013 se empezará el período competitivo. Esto significa jugar campeonatos tanto locales como internacionales.
Copa Continental. Este torneo se realizará en mayo de este año en Caracas, Venezuela, y en las categorías de 6 a 17 años. A este certamen asistirán selecciones de cada país, lo cual originará que previamente se jueguen torneos nacionales para armar los equipos. Además, lo nuevo es que se empezará a jugar los campeonatos de las asociaciones. Obra en el Plan Tres Mil. Gary Suárez informó que en marzo de este año se inaugurará en el Plan Tres Mil la primera cancha reglamentaria de pasto sintético en Santa Cruz. Se trata de una obra que ya se empezó a construir. "La presencia de la marca Real Madrid en Bolivia sobrepasó nuestra expectativa.
Fuente: El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas