Don Juancho y el Pancho, es la nueva película del cineasta Paz Padilla, quien inspirado en Don Quijote de la Mancha, retrata las aventuras de dos amigos en una travesía por los parejas de Vallegrande.
La cinta se estrena hoy en nuestra ciudad en Cinecenter y mañana 9 en el cine Bella Vista, el próximo 17 en las salas de La Paz.
Según Padilla, esta producción, que es una adaptación libre de la obra más conocida de Cervantes y representativa de la literatura universal, fue financiada por empresarios vallegrandinos, en la que muestra los paisajes naturales que los pueblos aún conservan, por eso también un 80 por ciento de la filmación fue en exteriores. “Nos inspiramos en un clásico de la literatura que en esta ocasión tiene a actores nacionales en una historia divertida”.
Detalles. La comedia narra la historia de Pancho (Bismark Viruhez), quien pierde a su burra, y don Juancho (José Véliz), que sale al encuentro de la que supone es el amor de su vida, su “Dulcinea”( Fátima Cuéllar). Los dos salen a buscar, el uno a la burra y el otro a su amada. El cineasta describió en un canal cruceño que los personajes en su búsqueda de los perdidos pasan una serie de aventuras. “Don Juancho es el hacendando de los terrenos de Vallegrande y el Pancho es el trabajador de don Juancho”.
Producción. Toda la gente se verá identificada con todos los paisajes de las locaciones, dice Padilla. “Hemos estado 20 días en los valles cruceños trabajando para que la gente vea también la diversidad de paisajes”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El trabajo de toda la producción duró cerca de ocho meses y las locaciones fueron poblaciones como Pucará, Guadalupe, Vallegrande, Muyurina, El Trigal, Moro Moro, Pulquina y Pampagrande. 80 por ciento de las locaciones fueron en exteriores, según el cineasta.
“La gente se identificará con los paisajes que se ven en el filme”.
Fuente: PAT, www.laprensa.com.bo
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV1301081920.mp4]