Así se despidió María Juana de Viña del Mar 2013

La segunda presentación del grupo boliviano María Juana en la Quinta Vergara acabó con la carrera del quinteto en la categoría folclore. Los bolivianos obtuvieron 5,5 y sumaron 5,5 como nota final sobre 7 puntos, lo que los deja en cuarto lugar y fuera de la final que se disputará mañana. Sin embargo, lo que varió fue la actitud del monstruo que esta vez estuvo dividido entre aplausos y silbidos.

En medio del océano de almas que se dieron cita en esta sede viñamarina dos whipalas asomaron en el sector de galería para flamear al ritmo del tinku Rompe monteras de los cochabambinos. Las whipalas eran de jóvenes de Valparaíso que se pusieron la camiseta boliviana para apoyar a María Juana.

Argentina los desbancó



Hasta ayer María Juana ocupaba el tercer lugar de la competencia pero hubo un giro inesperado cuando la argentina Érica Germaná elevó su calificación con la canción Patria al viento, y obtuvo un total de 5,8 desbancando a los bolivianos.

Por ello la final se disputará entre la chilena Paula Herrera que sumó 6,6; en segundo lugar los colombianos Herencia de Timbiquí, 6,2 y la representante argentina

Una noche inolvidable

1 El británico Elton John participará hoy como la estrella más destacada de la 54.ª edición del certamen.

2 La modelo chilena Dominique Gallego fue elegida como reina del festival.

3 El ex líder de Los Prisioneros Jorge Gonzalez pidió no más guerra contra Bolivia.

Fuente: Unitel, www.eldeber.com.bo[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV201302281910.mp4]