Tv noticias. La Policía en alerta ante anuncio de movilizaciones. El MAS busca impedir el retorno de Cossío.
La Paz.- Asambleístas de Convergencia Nacional de Tarija esperan que la Asamblea Legislativa de ese departamento apruebe el retorno de Mario Cossío como gobernador, según la senadora Marielena Méndez
“No podemos seguir permitiendo que el presidente haya nombrado a dedo a un interventor que ni siquiera ha llegado a los 1.000 votos frente a 100.000 votos que ha tenido el gobernador Cossío, entonces se están dando manifestaciones de protesta y también de exigir a la Asamblea Departamental que restituya los derechos políticos del único gobernador democráticamente electo”.
En respuesta senadores del MAS exigen a Cossío responder las acusaciones en su contra, según Félix Bolívar
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Evidentemente la carta en primer no ha sido presentada personalmente de él, suponemos de que está carta puede ser incluso fraguada, él tiene que presentar y no es de que cuando él llegue se le va aprehender. Hoy en día es de que en la Asamblea Legislativa Departamental van a decidir de que si se va hacer el tratamiento o no”. (PAT)
MNR cuestiona al MAS, rechazan cerco a la Asamblea
Tarija.-Tras los continuos cuestionamientos al tratamiento en la Asamblea del posible retorno de Mario Cossío a la Gobernación de Tarija, dirigentes rechazan el declarado cerco al legislativo, según el jefe del MNR, Johnny Torres.
“Los funcionarios de la Gobernación y los movimientos sociales afines al MAS están viniendo a cercar a la Asamblea. Todo mundo sabe que hay como 1.500 personas en una parte de la ciudad y otras 1.500 en otra parte que van a bajar aquí y nadie dice nada, más bien todo está correcto. Miren la clase de Gobierno que ejecuta el MAS, no gana las elecciones en Tarija, toma la Gobernación a la fuerza, sale una sentencia y dice yo retengo la Gobernación nuevamente a fuerza”. (PAT)
Ref imagen ATB