El Mobile World Congress es, una vez más, el escenario para entrega de los premios que concede la Asociación GSM en diferentes categorías de dispositivos, tecnologías y aplicaciones. La lista es larga y de entre todos ellos vamos a destacar el premio al mejor smartphone, concedido al Samsung Galaxy S3 y el premio a la mejor tableta, otorgado a la Nexus 7 comercializada por Google.
Os dejamos un pequeño resumen de aquellos equipos, aplicaciones y tecnologías que nos han parecido más interesantes desde el punto de vista del usuario final, pero también un enlace a la página de la GSMA para que podáis comprobar todas las categorías en las que se conceden premios, que son bastantes. La Asociación aprovecha el MWC como escaparate y lugar de entrega de sus premios.
Para empezar, “Best Feature” (mejor prestación o función) en un terminal de gama económica ha recaído en el Nokia Asha 305 que ofrece la posibilidad de uso de dos tarjetas SIM a un precio muy atractivo. Ya hemos mencionado que el premio al mejor terminal inteligente o smartphone ha ido a parar al Samsung Galaxy S3, lo cual no es una sorpresa teniendo en cuenta el éxito de un equipo que sigue teniendo un ritmo de ventas muy importante y del que se han destacado características como Pop-up para el vídeo, la tecnología NFC o la funcionalidad Smart Stay de la pantalla (detecta cuando la estamos mirando para apagarse o no).
Más premios interesantes
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El premio a la mejor tableta ha ido a parar a Asus y Google por ser, fabricante y distribuidor de la Nexus 7, de gran éxito de venta tras su lanzamiento en noviembre del año pasado. De este equipo se ha destacado su perfecta combinación entre rendimiento y portabilidad, la relevancia que le ha dado a la categoría de las 7 pulgadas y sobre todo, el haber popularizado el uso de estos dispositivos.
En el terreno de las aplicaciones, Facebook se ha llevado el premio a la mejor aplicación móvil para usuarios finales;Evernote ha conseguido vencer en la categoría de la mejor aplicación empresarial; y a Waze, se le ha otorgado el premio a la mejor aplicación en general por su gran interfaz, su comunidad activa de usuarios y la magistral forma de explotar el potencial de un dispositivo móvil.
Samsung ha sido una de las grandes triunfadoras de estos premios, no solo por el premio a su Galaxy S3, sino porque también ha sido reconocida como el fabricante de dispositivos del año y porque se ha llevado dos reconocimientos más: a la mejor infraestructura móvil y a su destacada tecnología móvil en general.
Fuente: Movilzona