Falta voluntad política del MAS, proyecto de Ley contra la violencia a la mujer fue presentado el 2011

Radio noticias. Propuesta fue trabajada desde hace 4 años por diferentes organizaciones de mujeres y luego presentada a la Asamblea Legislativa.

Davilacampañas10

La Paz.- La diputada de UN Elizabeth Reyes dijo que como consecuencia de la falta de voluntad política del MAS no se pudo aprobar el proyecto de Ley de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, puesto que la normativa fue presentada en el 2011. La asambleísta saludo que al fin se muestre interés en la norma a la luz de los últimos asesinatos de mujeres, principalmente de la periodista Hanali Huaycho.



La diputada explicó que desde hace cuatro años esta propuesta fue trabajada en talleres, seminarios de mujeres y luego presentada la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento que recién en los próximos días se procederá al debate de los asambleístas nacionales.

“Esta ley debe tener dos visiones muy claras: una preventiva y otra punitiva, no puede ser una ley muy punitiva y olvidarse de lo preventivo, porque lo que queremos los bolivianos y las bolivianas es dejar de enterrar mujeres, queremos salvar vidas y esto pasa porque haya una ley sobretodo que evite la muerte de las mujeres y la violencia. Para esto es importante que esta ley no solamente esté anunciado de buenas intenciones sino que específicamente y muy claramente decida y direccione cuáles son las posibilidades que tiene tanto el Gobierno central como los gobiernos departamentales y municipales en esta área”. (Panamericana)