Temas calientes: el Spotify de Apple y llamar por el móvil gratis en breve

La actualidad manda y por eso, vamos a hablar de dos de los temas que están dando que hablar últimamente en el sector de la movilidad. Uno es el estado en el que se encuentra la futura plataforma de música en streaming y, el segundo, las informaciones que indican que las tarifas móviles con llamadas gratuitas cada vez están más cerca.

En la que se refiere a la compañía de Cupertino, todo apuntaba a que su servicio, que se espera que se llame iRadio, llegara a principios de este año 2013… pero parece que el retraso está servido y, por lo tanto, otra muesca -no muy positiva- para Apple en los últimos tiempos. Según se informa en The New York Times, la razón no es otra que los problemas que la compañía está encontrando con las discográficas a la hora de negociar los derechos, ya que no desean que el abanico de posibilidades de radio en streaming sea abra (ya existen servicios como Spotify o Pandora).

La verdad es que esto podía pasar, ya que las discográficas no quieren ceder ni un ápice y, por lo tanto, no quieren hincar la rodilla al nuevo desarrollo de Apple, que en este mercado no ha llegado la primera y, a pesar que se estima que tendrán hasta 65 millones de usuarios en un primer momento, no son capaces de convencer a empresas como Sony/ATV o EMI… y la verdad es que, según se apunta se está en un momento en el que no existen casi avances debido a las diferencias en lo que se refiere a cómo será el servicio. En realidad, parece una cuestión de “sacar tajada”. Veremos cómo queda el asunto al final.



devices-large-image

Llamadas gratuitas, sólo es cuestión de tiempo

Nuestros compañeros de ADSLZone han indicado en un en un artículo que la llegada de las llamadas gratuitas en las tarifas de las operadoras es cuestión de tiempo… y no les falta razón. Esto ya es algo que se está dando en algunos países europeos y, además, la pujanza de las operadoras virtuales (OMV) son también un factor a considerar.

Los datos son claros y, por ejemplo Movistar y Vodafone perdieron 181.000 líneas el mes pasado y, según se apunta, la tendencia no tiene visos de cambiar. Por lo tanto, una de las opciones que tienen estas compañías es lanzar ofertas con llamadas gratuitas en las que sólo se cobre por los datos… lo que sería una excelente noticia para los usuarios.

Es más, la filiar alemanda de Telefónica, O2, ya tiene previsto realizar esto en este país y, por lo que las tarifas se situarán entre los 19,99 y 49,99 €, dependiendo de la velocidad y cantidad de datos contratados. Por lo tanto, es de esperar que esta forma de actuar se importe para España… ya que, sinceramente, lo más destacable en las tarifas actuales -y en una de las cosas que más se fijan los usuarios- es la cantidad de datos que se ofrecen. Por lo tanto, sólo parece cuestión de tiempo que la llegada de este tipo de ofertas sea una realidad.

Lo que es cierto y evidente es que el mercado aprieta, un ejemplo son las operadoras y Apple, y, si no se está muy vivo el retraso que se tiene acaba pasando factura. Además, hay muchos que esperan pacientemente el fallo de las compañías dominantes que, antes o después, acaba llegando.