9 muertes en 15 días en Santa Cruz, Gobierno se compromete a frenar actos delictivos


Tv noticias. Hoy hubo dos asesinatos, seguidilla de hechos violentos. Vecinos protestan.

atb-noticias48Santa Cruz.- En los últimos días se han registrado una seguidilla de hechos violentos entre atracos y ajustes de cuenta, ninguno de estos casos ha sido resuelto por la Policía.

La Policía no ha logrado esclarecer los hechos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, en lo que va del mes 9 son las personas que han perdido la vida.



La ola de muertes comenzó el 2 de abril donde un ciudadano identificado como José Zamora fue acribillado por 2 sicarios.

Los dos últimos hechos violentos se han registrado en la madrugada de este 17. En el Plan 3.000 un taxista era acribillado por intentar auxiliar a una joven que estaba siendo raptada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lo más lamentable de estos 9 casos es que ninguno ha sido resuelto por la Policía y no existe ninguna persona aprehendida. (ATB)

Inseguridad en Santa Cruz, esta mañana fueron asesinadas dos personas a tiros, un taxista y un vendedor de caramelos

Santa Cruz.- Esta madrugada fueron asesinadas dos personas a tiros. Los familiares piden que se agilicen las investigaciones.

El fiscal Líder Justiniano asegura que ya se investigan estos hechos policiales, no se descarta ninguna hipótesis.

Esta madrugada ha sucedido un asesinato a sangre fría donde una señorita al parecer intentando huir se sube a un microbús pero éste no para, luego se sube al taxi porque aparentemente era perseguida por un señor que estaba en motocicleta. El chofer del taxi permite que se suba al momento se perseguir al taxi la persona en motocicleta dispara contra el chofer del taxi provocándole la muerte”, dijo.

Justiniano acotó que la mujer involucrada en este hecho tiene 19 años y que corresponde tomarle sus declaraciones en calidad de testigo.

Por su parte, el padre del taxista asesinado pide a la Policía mano dura contra los autores del crimen.

Segundo asesinato

Mientras tanto, la hermana del pastillero asesinado pide a las autoridades que se aclare el delito. Los familiares afirman que fue impactado por 4 tiros y aseguran que no tenía problemas con ninguna persona. (Erbol)

Vecinos piden seguridad

Santa Cruz.- Vecinos de diferentes juntas vecinales de la ciudad de Santa Cruz salieron a las calles en contra de la inseguridad ciudadana. Armando Henríquez, dirigente de la Fejuve, da a conocer que ya están cansados de los robos, atracos y asesinatos.

En el tema de seguridad nosotros estamos con el testamento bajo el brazo, no podemos salir ni a vender dulces porque los delincuentes nos están asesinando. Pedimos a gritos al gobernador y al alcalde que de una vez por todas se dejen de shows, de fotografías, de cumbres, de falsas promesas y que apliquen la ley. Han puesto cámaras que no funcionan, solamente se pasean los policías sin hacer nada por la seguridad”, protestó. (Erbol)

Ministerio de Gobierno se compromete a trabajar para frenar actos delictivos y violentos en Santa Cruz

La Paz.- En comunicación con Panamericana, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, se ha referido a actos violentos y delictivos que se dan en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz y expresó su preocupación por estas situación.

“En la tarea de lucha de prevención general tenemos un plan sistemático que se está implementando con helicópteros, con leyes, con equipamiento, con fortalecimiento de unidades especializadas de la Policía. En cuanto a estos delincuentes, sicarios, organizaciones criminales, que tenga la población la certeza que los vamos a perseguir y los vamos agarrar y los vamos a entregar a la justicia y esperamos que la justicia los mande 30 años a la cárcel como corresponde en el caso de este sicario. Con las tarjetas de control de conductores creemos que nos va permitir tener en nuestra base de datos mayor control sobre el trabajo de personas que tienen antecedentes, no les vamos a impedir trabajar, pero vamos a estar atentos a efectos de evitar cualquier posibilidad de reacción delictiva”. (Panamericana)