Andrés Zegada fue posesionado como interventor de EPSAS


Se designó a Andrés Zegada como el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) quien asumió el cargo este lunes para hacerse responsable de la entidad mientras se conforma la nueva operadora que debe administrar el suministro del líquido elemento en las ciudades de La Paz y El Alto.

La AAPS ordenó este lunes que se revoque la licencia de funcionamiento de EPSAS y se inicie el periodo de recomposición de la empresa, hecho que aseguró el nuevo interventor es un “momento clave” para la entidad, por lo que se comprometió a llevar delante de la mejor manera posible esta etapa de transición.

Zegada reconoció que la intervención “puede generar susceptibilidad o algún temor” tanto en trabajadores como usuarios pero garantizó que esta determinación sólo tiene el fin de “mejorar las condiciones técnicas de la prestación del servicio”.



El interventor prestó juramento en la sede principal de la empresa, ubicada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz en presencia de autoridades del Gobierno  y trabajadores de EPSAS que no interrumpieron sus labores pese a la decisión de la AAPS.

La Policía aún resguarda las instalaciones de EPSAS tanto en sus sedes administrativas como en las plantas de tratamiento de agua potable para garantizar que no existan inconvenientes durante el proceso de intervención.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Pat.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304011404.mp4]