Buscan que el Papa bendiga el Maracaná


El estadio, que también será escenario del Mundial de Fútbol 2014, servirá para el encuentro del Pontífice con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud en julio

Crédito foto: AFP



La agenda de actividades del papa Francisco en Río de Janeiro, durante su estadía por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), podría incluir una bendición al nuevo estadio Maracaná, escenario de la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, según aseguró este martes el portal brasileño de noticias UOL.

Según la información, un enviado brasileño al Vaticano -que elabora la agenda del Pontífice en Río- aseveró que el mítico estadio será escenario del encuentro entre el Papa y voluntarios de la cita, que se celebrará del 23 al 28 de julio en la ciudad brasileña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A su vez, el director del Sector de Actos Culturales de la JMJ, Marcos Williams Bernardo, afirmó que existe la posibilidad de que Francisco reciba a deportistas brasileños en el Maracaná, que ha sido totalmente reformado y que reabrirá el sábado próximo con un partido amistoso entre equipos de "Amigos de Ronaldo" y "Amigos de Bebeto", los dos ex futbolistas que integran el comando del comité organizador local del Mundial.

Según UOL, la bendición y los eventos en el Maracaná no son las únicas propuestas de sesgo "deportivo" presentadas para la agenda del Pontífice.

También ha sido propuesta la participación del Papa en unos "juegos olímpicos de la JMJ", una competencia deportiva abierta a la participación de los 2,5 jóvenes católicos que se estima que se darán cita en Río.

Además, el portal asegura que la empresa estadounidense de ropa deportiva Nike, patrocinadora de la selección brasileña, ha pedido autorización del Vaticano para producir una camiseta verdeamarilla con el nombre del Papa, que le regalarían a Francisco para su visita al monumento de Cristo Redentor, en el alto del cerro Corcovado.

Otra idea "deportiva" fue vetada por la organización: según Bernardo, ha sido denegado un pedido para vestir con la camiseta de la seleçao la famosa estatua símbolo de Río.

"Ello abriría un precedente peligroso. Otros equipos podrían querer lo mismo, y el Cristo, como saben todos, no tiene equipo", afirmó.

La agenda del Pontífice en Río será definida a partir de este martes por el Vaticano. Además de los encuentros con los fieles, los organizadores propusieron visitas a tres favelas, a un hospital y a la iglesia de Peña, un centro de peregrinación católica.

Fuente: Infobae