Jacqueline Mendieta es Miss Tarija 2013

Las tres representantes de Tarija al Miss Bolivia 2013: Teresa Ortega (izquierda) Miss Andalucía Bolivia, Jacqueline Mendieta (centro) Miss Tarija y Alejandra Castillo (derecha) Señorita Tarija
Las tres representantes de Tarija al Miss Bolivia 2013:
Teresa Ortega (izquierda) Miss Andalucía Bolivia, Jacqueline Mendieta (centro) Miss Tarija y Alejandra Castillo (derecha) Señorita Tarija

Este viernes 19 de abril se realizó en el hotel Los Parrales de Tarija, Jacqueline Mendieta se coronó como la Miss Tarija 2013, y será la representante en el evento nacional que se realizará en Santa Cruz el próximo mes de junio. En el evento le acompañará Alejandra Castillo quién obtuvo la corona de Señorita Tarija y Teresa Ortega quien obtuvo el título “Andalucia”.

La nueva Reina de la belleza tarijeña, Jacqueline Mendieta, representante de Padcaya dedicó el triunfo a su padre quien perdió la vida a consecuencia de la enfermedad del cáncer.La Señorita Tarija, Alejandra Castillo, representante de Cercado logró anteriormente los premios de mejor cabellera, Miss Fotogénica y la de Miss American Leader.

El palmarés completo de premiaciones es:



Miss Tarija: Jacqueline Mendieta, representante de Padcaya.

Señorita Tarija: Alejandra Castillo, representante de la provincia Cercado.

Mejor Sonrisa: María Teresa Ortega, representante de Cercado.

Mejor Traje Típico: Lizmail Fernández, representante de San Lorenzo.

Mejor Cabellera: Alejandra Castillo, también representante de Cercado.

Miss Telegénica: Jacqueline Mendieta, representante de Padcaya.

Miss Silueta: Cecilia Escalante, representante de Yacuiba.

Alma dela Fiesta: María Teresa Ortega, representante de Cercado

Mejor Rostro: Lizmail Fernández, de 17 años y representante de San Lorenzo.

Alejandra Castillo, de 20 años y representante de Cercado, sumaba además dos bandas más a la de Mejor Cabellera; la de Miss Fotogénica y la de Miss American Leader.

En junio se medirá con las candidatas de los nueve departamentos, además de Miss y Señorita Litoral. Hasta la fecha ya han sido elegidas las representantes de Oruro (Natilena Blanco y Nataly Zubieta), de Santa Cruz, (Mayra Copas y Claudia Tavel) y Litoral (Alejandra Aguilera y Cristina Montes).

LOS DATOS

1.- La que mayores títulos obtuvo, Alejandra Castillo, fue coronada como Señorita Tarija.

2.- Tarija irá al Miss Bolivia con tres representantes que buscan la corona del Miss Bolivia.

Fuente: www.elnacionaltarija.com