La dura crítica a Mourinho tras goleada ante el Dortmund: «No tomó nota de Pellegrini»


1741305 Málaga estuvo cerca de eliminar de la Champions a los germanos. Sin embargo, la prensa hispana sostiene que el DT de Real Madrid ignoró las pistas que le dejó el chileno.

Borussia Dortmund humilló a Real Madrid tras golear en Alemania 4-1, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Un resultado inesperado para los seguidores merengues, y que más lo es considerando que hace pocas semanas el Málaga de Manuel Pellegrini estuvo a segundos de eliminar a los germanos de la Champions.

Cabe recordar que el equipo de Manuel Pellegrini quedó fuera tras perder por 3-2 en los descuentos, y con un polémico gol postero que fue reclamado -en una conducta inusual- por el propio ingeniero.



Por esto, los medios españoles compararon cómo enfrentaron a Borussia Dormund tanto Pellegrini como José Mourinho. Y en la comparación, el portugués quedó mal parado.

El juicio de Mundo Deportivo es severo: "Manuel Pellegrini mostró cómo había que jugar al Borussia, pero Mourinho no tomó nota. Ésta es una de las claves de la derrota blanca".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Como ejemplo de ello, el matutino señala que "el Madrid ha ignorado la clase de Götze y Gündogan. El Málaga tapó muy bien a Gündogan, cuya clase es extraordinaria y tapó la conexión entre Götze y Lewansdowski, lo que no ha hecho el Madrid".

Con este resultado en la ida, Real Madrid está obligado a ganar como mínimo 3-0 para clasificar a la final de la Champions. Esta vez, y siguiendo la lógica de los comentarios hechos en España, Mourinho tendría que seguir las pistas que dejó Pellegrini para doblegar al Dortmund.

Fuente: La Tercera