Radio noticias. Demanda marítima de Bolivia es legítima, obedece al derecho internacional jurídico y antecedentes históricos.
La Paz.-El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo que la demanda marítima de Bolivia ante Chile ente el Tribunal Internacional de La Haya es legítima porque está en el marco de los derechos internacionales y antecedentes históricos.
“La presentación de la demanda de Bolivia se inscribe en la economía jurídica internacional, es parte es una demanda legítima que obedece a las reglas de juego del derecho internacional público, es una demanda que tiene antecedentes históricos, jurídicos y que tiene una gran justificación desde la perspectiva económica”.
En este sentido manifestó que Chile no debe preocuparse por la demanda que presenta Bolivia, sino defenderse como corresponde
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo diría que Chile no debiera preocuparse sino defenderse como corresponde, somos dos países que tiene un litigio y que debemos resolver en un espacio institucional, internacional como países civilizados”.
Bolivia presenta su demanda contra Chile encabezado por el embajador plenipotenciario Eduardo Rodríguez acompañado por el ministro de Defensa Rubén Saavedra y el director de Diremar Juan Lanchipa. (Patria Nueva)