Un nuevo día de tensión se espera para este martes en Copacabana, ayer al menos ocho policías fueron heridos durante tres enfrentamientos que se produjeron entre la mañana y la tarde, otro efectivo fue retenido y después liberado, si bien no hay puntos de bloqueo los transportistas aún no se animan a viajar por temor a agresiones de parte de los comunarios.
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez dijo anoche que la carretera está totalmente expedita y que la Policía permanecerá en la zona, reprochó la actitud violenta de los comunarios y garantizó a los transportistas seguridad para que se realicen los viajes, aunque reconoció que se tardará un poco en volver a la completa normalidad.
Sobre el policía que fue retenido, Pérez dijo en declaraciones a una cadena local que “fue recuperado por efectivos de la Policía boliviana y trasladado a un centro asistencial medico en Copacabana, se le hicieron suturas las dos heridas que le hicieron en la cabeza y después de atenderlo con los primeros auxilios ha sido trasladado a un centro hospitalario a la ciudad de La Paz.
Según la autoridad son grupos reducidos los que están generando la violencia y la Policía también se ha desplegado hacia los cerros donde se habían ocultado los comunarios y atacaban lanzando piedras, aseguró que no se cederá ante estas personas que están incitando a cometer actos vandálicos como la agresión a periodistas.
Este martes en La Paz se llevará adelante una audiencia de medidas cuatelares en contra de los 26 comunarios de Tito Yupanqui que fueron detenidos el domingo acusados de resistencia a la autoridad e incitación a la violencia. En la provincia Manco Kapac advirtieron que de no liberar a estas personas se radicalizarán las protestas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304080700.mp4]