Sigue el conflicto en Copacabana, Gobierno insiste en que la carretera está expedita

Un nuevo día de tensión se espera para este martes en Copacabana, ayer al menos ocho policías fueron heridos durante tres enfrentamientos que se produjeron entre la mañana y la tarde, otro efectivo fue retenido y después liberado, si bien no hay puntos de bloqueo los transportistas aún no se animan a viajar por temor a agresiones de parte de los comunarios.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez dijo anoche que la carretera está totalmente expedita y que la Policía permanecerá en la zona, reprochó la actitud violenta de los comunarios y garantizó a los transportistas seguridad para que se realicen los viajes, aunque reconoció que se tardará un poco en volver a la completa normalidad.

Sobre el policía que fue retenido, Pérez dijo en declaraciones a una cadena local que “fue recuperado por efectivos de la Policía boliviana y trasladado a un centro asistencial medico en Copacabana, se le hicieron suturas las dos heridas que le hicieron en la cabeza y después de atenderlo con los primeros auxilios ha sido trasladado a un centro hospitalario a la ciudad de La Paz.



Según la autoridad son grupos reducidos los que están generando la violencia y la Policía también se ha desplegado hacia los cerros donde se habían ocultado los comunarios y atacaban lanzando piedras, aseguró que no se cederá ante estas personas que están incitando a cometer actos vandálicos como la agresión a periodistas.

Este martes en La Paz se llevará adelante una audiencia de medidas cuatelares en contra de los 26 comunarios de Tito Yupanqui que fueron detenidos el domingo acusados de resistencia a la autoridad e incitación a la violencia. En la provincia Manco Kapac advirtieron que de no liberar a estas personas se radicalizarán las protestas.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304080700.mp4]