Tv noticias. Ministro asegura que la oposición busca perturbar a la población con esa información.
Cochabamba.- El ministro de Economía de nuestro país, Luis Arce, ha asegurado que la deuda con Venezuela es un mito.
“Ese es un mito. Yo fui justamente el pasado jueves a la Cámara de Diputados para una petición de informe oral de varios diputados de oposición que los hemos escuchado en varios medios de comunicación, decir falsedades, tratar de perturbar a la opinión pública pensando que Bolivia está altamente endeudada con Venezuela. La realidad es que el total de la deuda con Venezuela respecto al total de la deuda externa boliviana es de apenas el 4%, estamos hablando si la memoria no me falla de cerca de de 160, 164 millones de dólares que es deuda comercial, no es una deuda de largo plazo, es una deuda comercial que se va ir reduciendo en el tiempo en la medida que haya conciliaciones de saldo entre PDVSA, que es un tema que hoy se está tocando en una de las mesas de trabajo, con YPFB. De esta manera nosotros creemos que es injustificada declarar que habría elevada deuda que tiene Bolivia”, indicó Arce.
Representaciones ministeriales de Bolivia y Venezuela llevan adelante hoy reuniones para abordar una agenda de temas bilaterales. El encuentro se lleva adelante en instalaciones del Hotel Regina en la zona de Tiquipaya. (ATB)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ministra Dávila señala que deuda de Bolivia con Venezuela reducirá
Cochabamba.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dio a conocer que la deuda que tiene Bolivia con Venezuela se va reducir ahora, luego que proyectos de cooperación concluyeron.
“Si es posible, porque se tiene que hacer una evaluación también del tema de la deuda, pero es una deuda que nosotros consideramos justa, adecuada. Oficialmente era más de 400 millones, pero en este momento, para mayo del 2013, la deuda llega a 153 millones de dólares. Qué es lo bueno que se ha conseguido y qué proyectos tienen que ir para adelante, qué proyectos tenemos que cerrar, porque ya han cumplido su ciclo”. (Cadena A)