El Cardenal Julio Terrazas visitó la cárcel de Palmasola (Santa Cruz). Compartió la mañana con internos, los escuchó y les dio un mensaje de aliento.
Ref. Fotografia: El Cardenal llevó un mensaje de esperanza a los internos de la cárcel cruceña.
Con la finalidad de compartir el mensaje del evangelio y el entusiasmo de la Pascua, el cual no pudo emitir en Semana Santa por motivos de viaje, el Cardenal Julio Terrazas se dirigió ayer a la cárcel de Palmasola donde realizó una visita pastoral a los privados de libertad.
"Vinimos a traer el mensaje que es el de comprender el saludo del señor resucitado, que dice la paz esté con ustedes. ¿De qué paz se habla cuando no tenemos libertad?. Hay que comenzar a construirla y tenemos que comenzar a tomar la esperanza como un horizonte que nos puede dar la certeza del cambio" aseveró la autoridad religiosa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reitera falencias. En la ocasión no dejó de mencionar los problemas de retraso de justicia y el hacinamiento que padecen la mayoría de los presos en el establecimiento penitenciario . "Lastimosamente es un número excesivo de personas el que está en la cárcel. Esperamos que nuestra presencia pueda ayudar a encontrar soluciones rápidas a muchos problemas que sufren y sienten los que están en este recinto" expresó a tiempo de sugerir dar los instrumentos necesarios para que el lugar cumpla el objetivo de la rehabilitación.
"Hay que dotar de los medios necesarios para que se dé la rehabilitación. Hay talleres, pero hay mucho por hacer a fin de recuperar su dignidad".
Julio Terrazas