En la casa judicial del Plan Tres Mil se desarrolló ayer la audiencia para fijar medidas cautelares contra dos parteras que atendieron a una joven madre que falleció por falta de auxilio médico. En la casa judicial del Plan Tres Mil se desarrolló ayer la audiencia para fijar medidas cautelares contra dos parteras que atendieron a una joven madre que falleció por falta de auxilio médico.
La juez Nuria Lino dispuso libertad irrestricta para las imputadas Eida y María Elva Giménez Arteaga, quienes oficiaron de parteras en el alumbramiento de Elizabeth Benítez Galarza (27), la cual falleció por desangramiento al quedarse con la placenta. El fiscal Alberto Cornejo las imputó por homicidio culposo ya que cree que hubo negligencia de parte de ambas mujeres por no trasladar a la víctima a un centro asistencial, sin embargo la defensa de las acusadas dijo que ellas sí intentaron auxiliarla y recurrieron a la clínica Virgen Milagrosa y luego a un centro materno infantil de la zona, pero no había personal médico ni ambulancia.
Dijo que la joven parturienta tampoco colaboró en el trabajo de parto y la criatura quedó con la cabeza afuera y el cuerpo adentro, ellas tuvieron que salvar a la bebé, y cuando ella comenzó a perder sangre buscaron ayuda, pero nadie las pudo socorrer y finalmente falleció. La jueza dispuso libertad para ambas mujeres por considerar que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvar a la víctima, el fiscal por su parte dijo que apelará el fallo.
Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305200700.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas