El Tigre gana y termina en el quinto puesto del Clausura

The Strongest cerró su participación en el Torneo Clausura de la Liga con un justo triunfo, 2-0, sobre Wilstermann en el estadio Hernando Siles. La victoria llegó en el segundo tiempo de un partido que fue entretenido. Como los dos equipos no tenían más aspiraciones que mejorar su posición en la tabla, plantearon un juego abierto, buscando el arco adversario.

Lo mejor de la noche fue el golazo que se mandó el jugador Alejandro Chumacero, quien de chilena abrió la ruta del triunfo cuando transcurría el minuto 23 de la segunda parte. Fernando Garzón despejó mal un balón que llegó a su área, esa situación fue bien aprovechada por el atigrado, quien no esperó que caiga la pelota e hizo la acrobacia para de derecha mandar la pelota al fondo del arco, dejando sin poder de reacción al arquero Dennis Cartagena. Casi de inmediato (25’), The Strongest amplió el marcador, esta vez con el acierto del colombiano Harold Reina.

La acción comenzó Chumacero, quien le entregó el balón a Jair Torrico, el lateral desbordó por la izquierda y mandó un centro a ras del piso que fue conectado por el goleador para el 2-0 definitivo. Wilstermann tuvo opciones de anotar, sobre todo en la primera parte, pero sus delanteros estuvieron imprecisos en la puntada final. Eso le costó caro, pues a vuelta de hoja tuvo que soportar la caída de su arco.



En los apuntes están registradas acciones en las que el aviador pudo anotar como aquella en la que Pablo Salinas quedó solo frente al arco vacío después de una salida en falso de Daniel Vaca, pero el goleador se sorprendió y su remate salió de la cancha.

Los atigrados quedaron conformes con el triunfo; sin embargo, se lamentaron porque los buenos resultados llegaron tarde y esa figura impidió que luche por lo menos por la tercera casilla, que entrega un boleto a la Copa Sudamericana. Acabó la temporada y desde hoy comienzan a trabajar en la próxima campaña.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305230702.mp4]