Gobierno asegura que caso Ostreicher no es competencia de Evo

El Gobierno Nacional a través de diferentes autoridades manifestó este jueves que el caso del ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher debe ser resuelto por la justicia ya que no es tuición del presidente Evo Morales intervenir en ella, por lo que se desestimó que el Mandatario responda a la solicitud de audiencia de Ostreicher.

El diputado Galo Bonifaz intercambió palabras con Jacob Ostreicher a quien dijo que sus declaraciones y cartas enviadas a Evo responden a show, pero que no logrará nada porque ni el Presidente ni Gobierno tienen ninguna injerencia dentro del poder judicial. A lo que Ostreicher respondió  “en Bolivia no hay justicia, yo respeto mucho a este Gobierno pero aquí no hay justicia, ya presenté más de 3000 papeles”, dijo haciendo un esfuerzo por pronunciar el castellano.

Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Romero, manifestó que el caso Ostreicher no es una muestra de que en Bolivia exista violación a los Derechos Humanos.



“Supónganse que el caso Ostreicher sería un caso paradigmático de violación de derechos humanos, un caso no hace una estadística, se debe tener una muestra y el caso Ostricher es un tema que se desarrolla el ámbito judicial, hay una acusación  que se definirá si es correcta o incorrecta, pero no se podría verificar objetivamente que hay una violación de derechos humanos porque alguien está siendo procesado por una acusación de ganancias ilícitas”, dijo la autoridad. 

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305231402.mp4]