La Paz se va goleado de la Liga

La Paz Fútbol Club no pudo tener peor adiós en la Liga, tras ser goleado anoche 1-5 por Nacional Potosí en su último partido en la máxima categoría del fútbol boliviano. El azulgrana le puso punto final a su paso por la Liga, en una de las campañas más pobres que se recuerden. Sumó sólo siete puntos (producto de un triunfo y cuatro empates) de 66 posibles.

La suerte de La Paz FC, sin embargo, estuvo echada desde el inicio del torneo y terminó por confirmarse en la deficiente campaña que realizó en el torneo. Fue la crónica de un descenso anunciado. En el segundo semestre del año, el azulgrana volverá a jugar en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz  (AFLP).

Rostros apenados, abrazos emotivos y cabizbajos fueron algunas de las imágenes que se vieron ayer en las filas paceñas a la conclusión del cotejo.  “Acabó la agonía. Ya era hora. Pasamos momentos muy duros y ahora cada quien buscará su destino”, afirmó el volante Herman Soliz.



Ni bien el árbitro Álvaro Campos pitó el final del encuentro, ninguno de los jugadores de La Paz FC lloró o cayó al piso fulminado por la desilusión, sino que salieron corriendo de la cancha rumbo al vestuario. En la primera parte del partido, comenzó enjundioso, decidido y creó un par de opciones de gol con Yasmani Duk; pero un centro del brasileño Iván Zerda terminó en gol para Nacional a los 12 minutos, sorprendiendo al plantel local. Un minuto después, Duk empató cuando le ganó a Yadín Salazar en el mano a mano.

Superioridad. Todo lo bueno que hizo en el primer tiempo el azulgrana, se esfumó de manera fulminante en el complemento, y empezó su pesadilla. Nacional aprovechó ese bajón y con el ímpeto grupal, no solamente ganó, sino terminó goleando. El segundo tanto visitante llegó a los siete minutos, cuando el árbitro sancionó un penal , tras una falta de Enrique Bustillos —quien salió expulsado— a un delantero visitante. Edson Zenteno remató al lado izquierdo y comenzó a marcar la diferencia.

Luego vino el hat trick de Gastón Mealla, quien anotó el tercero de Nacional con golpe de cabeza a los 8’, ante un centro de Zerda. Sin rival que oponga resistencia al frente, el potosino dominó con comodidad y aumentó con otro cabezazo a los 27’. Cuando se presumía que el cotejo acabaría con ese marcador, el mismo delantero anotó el quinto a los 43’, con un toque suave.

Fuente: ATB, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305230701.mp4]