Una marcha multitudinaria en la ciudad de La Paz, que fue encabezada por el magisterio urbano, y dos bloqueos que interrumpieron el tránsito hacia la ciudad de El Alto, marcaron la tercera jornada del paro de la Central Obrera Boliviana en la ciudad sede de Gobierno.
Los fabriles y otros sectores afiliados a la Central Obrera Departamental fueron los que protagonizaron interrupciones viales en la autopista La Paz- El Alto y en la avenida Naciones Unidas, para las 18:00 horas el tránsito se normalizaba de a poco, pero se anunció que la medida continuará el miércoles.
Los maestros urbanos marcharon exigiendo que el Gobierno modifique la Ley de Pensiones para que los trabajadores se jubilen con el 100% de su salario, así lo aseguró uno de sus altos dirigentes José Luis Álvarez.
“Estamos ratificando en las calles y movilizados el rechazo que tenemos a esa Ley de jubilación totalmente anti obrera, estamos exigiendo una renta que sea igual al 100% del trabajador activo”, dijo Álvarez.
Para hoy jueves se confirmo la suspensión de clases y se amenaza con entrar a un paro indefinido si el Gobierno no atiende la demanda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13050907006.mp4]