El ciudadano estadounidense, Jacob Ostreicher, aseguró que el actor Sean Penn, tiene mucho respeto por el presidente Evo Morales, pero que se siente decepcionado de la justicia en Bolivia. Penn, amenazó con boicotear el paso del Dakar por Bolivia si Ostreicher, no es liberado.
"Yo no estoy envuelto en sus declaraciones no sé nada de eso, lo que si los dos creemos que aún existen personas extorsionadoras que siguen operando. Yo solo quiero que me permitan regresar con mi familia", dijo el estadounidense, esperando que este tema se resuelva y no pase a mayores.
En tanto, las declaraciones de Penn, generaron molestia en el Gobierno boliviano, inclusive el ministro de Cultura, Pablo Groux, lo llamó “pésimo actor”. "La declaración del señor Penn resume la peor de sus actuaciones en toda su trayectoria, es una declaración ofensiva con el pueblo boliviano, absolutamente descontextualizada y carente de todo conocimiento’, justificó el ministro.
El actor estadounidense pidió el lunes a los congresistas de su país que le ayuden a convencer a los patrocinadores de esa competencia para que la prueba no pase por este país andino amazónico si la Justicia de Bolivia no libera a Ostreicher, procesado desde 2011. Penn argumentó que su compatriota fue víctima de una red de extorsión y que no confía en la justicia boliviana.
Fuente: ATB, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305220700.mp4]