Otro robo en Cannes


cannesUn magnate de la industria cinematográfica china ha anunciado en su cuenta de microblogging de Weibo haber sido víctima de un robo durante el festival de Cannes, criticando asimismo la «arrogancia» e «inseguridad» que reina en Francia.

Zhang Qiang es el número dos de China Film Group, el más importante y más influyente conglomerado estatal encargado del séptimo arte en el país. Según el Hollywood Reporter, se trata probablemente del más influyente representante de la industria cinematográfica china que visitaba el festival.

Según su relato, durante el festival estaba alojado en una residencia Pierre et Vacances y, al volver de cenar, se encontró con la puerta de su apartamento abierta. Había sido forzada y todas sus pertenencias (maletas incluidas) habían desaparecido.



«La dirección del hotel se ha mostrado indiferente y me ha pedido que llamase yo mismo a la policía, diciendo que sólo podían cambiar la cerradura y que ni siquiera querían venir a echar una ojeada a mi apartamento», ha denunciado.

«La seguridad pública en Francia es verdaderamente mala y, ante tal arrogancia, ¡no hay que dudar no venir a semejante festival!», prosiguió Zhang, al tiempo que calificaba su experiencia como «dramática».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Robo en Chopard

La cuestión de la seguridad en torno al festival de Cannes ha suscitado gran polémica en los últimos días tras el robo de joyas de Chopard valoradas en 1,4 millones de dólares que fueron robadas en la noche del jueves al viernes de la caja fuerte de un hotel.

Zhang Qiang compartió su mensaje el pasado jueves, y ha sido republicado numerosas veces por los internautas chinos. El sábado, en otro mensaje, el subdirector del China Film Group relató que las autoridades de Cannes, la dirección del festival y la dirección de su hotel le habían pedido disculpas.

Tras el robo, Zhang Qiang canceló sus planes para presidir una rueda de prensa este lunes con Keanu Reeves -que presenta su debut como director, Man of Tai Chi-, de acuerdo con el Hollywood Reporter.

Hace dos meses, China expresó su «inquietud» por los recientes robos y agresiones de los que eran víctima turistas chinos en Francia y pidió a las autoridades galas que ofreciesen una mayor protección a los visitantes.

Fuente: www.elmundo.es