Por lo general, si vamos a hacer ejercicio sabemos que no debemos comer muy pesado antes, porque no estaremos en condiciones de soportar el entrenamiento. Sin embargo, no se trata de saltear la comida tampoco; al contrario, necesitamos nutrientes y energía de los alimentos. Simplemente hay que pensar en qué comer antes de hacer ejercicio y también después.
A pesar de ello, cada organismo funciona diferente y a algunos no le sirven alimentos que a otros sí. Con esto en cuenta, trata de prestar atención a cómo funciona tu cuerpo, a lo que le hace bien y con lo que funciona mejor.
Siempre puedes comer snacks saludables que te ayudarán a enfrentar el ejercicio mejor. Te mostraré algunas comidas saludables que te darán las energías para hacer ejercicio.
Frutas
Las frutas son ideales para cuando estás por irte al gimnasio. Tienen vitaminas y proteínas que te harán sentir mejor. Por ejemplo, naranjas, manzanas, pomelos y uvas que son a base de agua y te aportarán el líquido y la hidratación que precisas para el gimnasio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Avena
Si entrenas temprano a la mañana y quieres algo con mayor consistencia, la avena es tu solución. Es fácil de preparar y te da la posibilidad de adquirir fibras y nutrientes ideales para arrancar el día. Media taza de avena una hora o dos antes de hacer ejercicio te dará la energía necesaria para entrenamientos cortos e intensos.
Nueces
Las nueces son un snack ideal para antes de ir a hacer ejercicio. Aportan proteínas y engañan al estómago si entrenas a la noche antes de cenar. Contienen grasas saludables, carbohidratos y proteínas, por lo que cubren los nutrientes básicos que necesitas. Incluso puedes comerlas durante el entrenamiento para darte más energía.
Yogurt
El yogurt es ideal para el desayuno y puedes combinarlo con frutas u otros alimentos saludables. Mucho más sano que desayunar té o café.
Huevo hervidoSi hablamos de proteínas, los huevos tienen que estar presentes. Un huevo hervido para el desayuno te dará las proteínas para hacer el ejercicio con ganas. Además poseen aminoácidos, vitamina C y grasas.
Semillas de chía
Las semillas de chía están repletas de omega-3, proteínas y antioxidantes. Son fáciles de incorporar a las comidas e, incluso, puedes comerlas solas. Comer estas semillas unas horas antes de hacer ejercicio puede proveerte de proteínas reparadoras de tejidos. También puedes comerlas durante actividades como bicicleta para aumentar tus niveles de energía.
Estos son alimentos fáciles de preparar y que te ayudarán a enfrentarte al ejercicio con ganas y energía. También es muy importante hidratarte bien antes, durante y después del entrenamiento tomando mucha agua.
Ten en cuenta que luego del ejercicio también debes alimentarte adecuadamente y tratar de recuperar los nutrientes perdidos. Licuados, agua de coco, verduras y frutas son opciones ideales para recomponer lo perdido luego del entrenamiento.
Fuente: www.imujer.com