Radio noticias. Bloquearon el ingreso al Cementerio, con explosión de dinamita y repique de campanas convocaron a la gente para impedir la acción de policías y fiscales.
Siglo XX, Potosí.- Los comunarios de Colquechaca impidieron que los efectivos policiales además de fiscales y un médico forense puedan hacer el examen médico legal al cuerpo del joven que fuera linchado en esa región, según versiones por asesinato de una mujer.
El comandante de la Policía, coronel Edgar Olguín, ha indicado que esta intervención ha sido frustrada por lo que la comisión no logró rescatar el cuerpo de la persona victimada la pasada semana. Informó que intentaron ingresar al lugar donde se encontraría el cuerpo del joven de 17 años en horas de la noche, sin embargo familiares y parte de la población recordaban 9 días de la muerte de Leonardia Arias Janco, quien fue violada y luego asesinada. El principal sospechoso de esa muerte es justamente Santos Ramos, el menor de edad.
Olguín explicó que se programó un nuevo rescate del cuerpo para la madrugada del martes, pero se presentaron entre 80 a 100 personas bloqueando el ingreso al Cementerio. Aseveró que conversaron con los comunarios, tras el diálogo comenzó la explosión de dinamita, toque de campanas y llamado de más comunarios. Este hecho impidió el accionar de la comisión.
Afirmó que ha pedido la presencia del defensor del Pueblo así como de organizaciones de esa región para que puedan interceder en este tema. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ref imagen Colquechaca, en el Norte Potosí