Ocurrió en la ciudad de Santa Mónica. El atacante, que llevaba un chaleco antibalas, abrió fuego contra un edificio y gente que pasaba por el lugar. Luego, fue abatido por la Policía.
Al menos seis personas fueron asesinadas hoy a balazos por un tirador que fue finalmente abatido por la Policía en la biblioteca de la Universidad de Santa Mónica, en el sur de California (EE.UU.).
Según lo relatado por los testigos, el agresor tenía chaleco antibalas y varias armas de fuego con las que primero asesinó a dos personas en una casa, luego escapó hacia la Universidad de Santa Mónica en un auto que robó tras aniquilar a sus ocupantes. En el trayecto, disparó contra varios vehículos, entre ellos un micro.
De acuerdo a lo publicado en la CNN, las autoridades policiales de la Universidad comenzaron a recibir llamadas sobre el tiroteo a las 11:55 a.m. (2:55 p.m. hora de Atlanta) en las que se informaba de la presencia de un hombre armado que estaba disparando contra un edificio y varios vehículos. Finalmente, fue asesinado por la policía al llegar a la universidad.
Los hechos ocurrieron a pocos kilómetros de donde el presidente Barack Obama se encontraba participando de un acto para recaudar fondos. No obstante, aseguran que no existe relación entre los ataques y la presencia del presidente estadounidense en Santa Mónica. "Somos conscientes del incidente y no afecta a la visita" de Obama, dijo el portavoz del Servicio Secreto Edwin M Donovan.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A su vez, se indicó que las personas halladas muertas en la casa conocían al tirador, mientras que el resto fueron asesinadas al azar. "En este momento, tenemos al menos seis personas muertas y dos o tres heridos", declaró la jefa de la policía de Santa Mónica Jacqueline Seabrooks en una conferencia de prensa. Y aclaró que esas cifras no incluyen al autor de los disparos.
Fuente: http://www.clarin.com