César Farías lamenta “expresiones despectivas” del cuerpo técnico boliviano

"Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado pero trabajamos para el presente", escribió Farías en su cuenta de Twitter.

Imagen de https://twitter.com/dtcesarfarias

El entrenador de la selección de Venezuela, César Farías, lamentó hoy las "expresiones despectivas" del cuerpo técnico de Bolivia, cuyo asistente Marco ‘el Diablo’ Etcheverry dijo que los venezolanos "son los mejores para hacer telenovelas", pero aún no se clasificaron a un mundial.



"Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado pero trabajamos para el presente", escribió Farías en su cuenta de Twitter.

El entrenador venezolano dirige desde el viernes pasado los entrenamientos de su equipo en la zona sur de La Paz con miras al partido que jugarán este viernes con Bolivia, por la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

"Jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad", agregó el técnico venezolano en la red social.

Sostuvo, además, que la suya es una "selección fuerte" que ha superado "todas las adversidades y todas las expectativas contrarias con trabajo duro y sostenido".

El técnico replicó de esa forma las afirmaciones de Etcheverry publicadas hoy por la prensa paceña en las que insistió en destacar que Bolivia ya clasificó a un mundial de fútbol (Estados Unidos 1994) y minimizar a Venezuela porque todavía no lo ha logrado.

"Ellos pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas junto los mexicanos, y tienen las mejores Miss Universo. Los felicito por ello", dijo Etcheverry.

El exastro boliviano, que está como asistente técnico del español Xabier Azkargorta, dijo hoy que "Dios quiera" que Bolivia pueda repetir las goleadas que propinaba a Venezuela en los años 90.

"Enfrentamos a Venezuela que tiene una mejoría increíble, nadie lo va a negar, pero lo vuelvo a repetir, no es Brasil ni Argentina, no es Ecuador, que está mostrando un fútbol brillante", agregó.

También señaló que sus compatriotas van a luchar los 90 minutos en la cancha por obtener el triunfo pero si pierden no hay que crucificar a los jugadores, sino aplaudir a los venezolanos.

La Vinotinto se entrenó hoy a puertas cerradas en la cancha del The Strongest con la novedad de la incorporación en la plantilla de los internacionales Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González.

En las eliminatorias, Venezuela está en el quinto puesto con 15 unidades, las mismas que Chile, mientras que Bolivia ocupa el octavo y penúltimo lugar con nueve.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306050704.mp4]