Doria Medina denuncia que recursos de “Bolivia Cambia” no fueron una donación de Venezuela

El líder de UN,  Samuel Doria Medina denunció este miércoles que el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” no fue una donación venezolana sino que se trataron de recursos originados en Bolivia que se pagaron a la estatal venezolana PDVSA por el diésel que se importa y que después regresaron al país en calidad de donaciones, una grave irregularidad que el opositor aseguró se constituye en delito.

Según Doria Medina se utilizó este mecanismo para evadir todo tipo de controles para ejecutar estos recursos una irregularidad que será denunciada ante las organizaciones pertinentes. El jefe de UN insistió en que el dinero del programa “Bolivia Cambia”, fueron usados de manera discrecional y sin la menor fiscalización.

"Aquí se comprueba que se ha usado este mecanismo con los recursos bolivianos para evadir los controles y eso en las dispociones legales de nuestro país tiene consecuencias, vamos a ver con los abogados cuales son los delitos que se han cometido al evadir todos los controles", dijo Doria Medina.



Doria Medina presentó un audio de Carlos Romero, extraido de una entrevista realizada a la autoridad en octubre de 2012, en el que ratifica que el dinero del programa "Evo Cambia" no fue donado directamente por Venezuela.

"En todo caso no eran recursos erogados por el Estado Venezolano sino eran unas retenciones con fines sociales de los pagos de la compra de diesel a Venezuela", declaró el ministro Romero, actual titular de Gobierno.

Fuente: Red Uno, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306051401.mp4]