El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, informó hoy el fallecimiento de la cuarta persona a causa del virus de la influenza estacionaria AH3N2, el primero en la ciudad de La Paz.
Este fallecimiento se suma a los otros tres que se registraron en la ciudad de El Alto. Se trata de una persona de 65 años de edad con patología de base que falleció el sábado 8 de junio en el hospital del Tórax, según ABI. “El primer caso (en El Alto) ha sido el 31 de mayo de una persona de 19 años con patología de base, el segundo caso el 2 de junio de una persona de 64 años de sexo femenino, el tercer caso el 5 de junio una persona de 84 años sexo masculino”, indicó.
El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Adolfo Zárate, informó que existen 900.000 vacunas disponibles en todo el país para combatir todo tipo de influenza, 450.000 para niños e igual número para adultos.
Los síntomas de la gripe AH3N2 son dolor de cabeza y malestar general. “Esta vacuna tiene triple protección, es para el H1N1, para el H3N2 y a la influencia tipo B que son las que están circulando en este momento”, explicó Zárate. Los departamentos más vulnerables son aquellos que tiene la temperaturas más bajas como: Potosí, Oruro y La Paz.
Fuente: Red Uno, Oxigeno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306102003.mp4]