Juez que falló a favor de Soboce ahora modifica su sentencia

Radio noticias. Aseguró no temer a los procesos que buscan instaurarle, porque asumirá su defensa.

image

Sucre.- El juez Fernando Avilés que dio el fallo en favor de Soboce, disponiendo que la Gobernación de Chuquisaca pague 93 millones de dólares a la cementera de Samuel Doria Medina por las acciones expropiadas en Fancesa el año 2010, tomó la decisión de modificar la sentencia, sólo (en) una parte referida a la imposición de costas o al pago de honorarios a los abogados de Soboce.



“Las costas incluye los gastos ordinarios que se realizan durante la tramitación del proceso, ha sido dejado sin efecto por un auto de enmienda. Eso se va resolver en apelación”.

El juez séptimo de Partido en lo Civil y Comercial de la capital aseguró que sus actuados en este proceso y en todos los que llegan a su despacho son en apego a la Constitución y a las leyes, aseguró no temer a los procesos que buscan instaurarle, porque asumirá su defensa.

“No se puede hablar de haber dañado al Estado o a la región, puesto que la resolución ha sido enmarcada en lo que dispone la normativa legal vigente. No, de ninguna manera, porque finalmente las autoridades superiores o cualquier autoridad están en pleno derecho a investigar o a averiguar si el proceso se ha llevado de acuerdo a los parámetros que deben existir. De ninguna manera, me remito a lo que he dispuesto de acuerdo a los datos que existían en el proceso”. (Fides)