Legisladoras del MAS piden sanción para diputado opositor por supuesta agresión a su esposa


El diputado Jaime Navarro de la opositora Unidad Nacional (UN) es acusado de agredir a su esposa y la falta de asistencia familiar a su hija; el aludido negó ambos hechos.

Legisladoras condenan agresión de diputado Navarro su esposa, el aludido niega el hecho

    La Paz, 4 jun (ABI).- Las presidentas de la Cámara de Diputados y de Senadores, Betty Tejada y Gabriela Montaño, respectivamente, condenaron el martes la agresión del diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, a su esposa y la falta de asistencia familiar a su hija; sin embargo, el aludido negó ambos hechos.



image Jaime Navarro. Foto internet

‘Repudiar una denuncia que se ha presentado ante los medios de comunicación, una denuncia contra el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, por agresiones físicas a su pareja y por no pasar pensiones a una hija menor que tiene’, indicó Montaño.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    La asambleísta recordó que en marzo, el Gobierno promulgó la Ley Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia, la que fue firmada y aceptada por Navarro.

    Según Montaño el diputado está siendo acusado por ‘haberle fracturado la nariz a su ex pareja delante de su hija de nueve años’.

    Por su parte Tejada instó al ‘Ministerio Público actuar’, y anunció que la Asamblea Legislativa ‘fiscalizará de cerca’ el caso.

    Por su parte, la jefa de bancada del Movimiento Al socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar, pidió a la Comisión de Ética del Legislativo asumir conocimiento de oficio por la vulneración de la Constitución Política del Estado y de la Ley contra la violencia a las mujeres’.

    En contraposición, el diputado Navarro negó el hecho y aseguró que tratará el caso en las instancias correspondientes.

    ‘Es absolutamente falsa la denuncia que se ha presentado, yo asumiré mi defensa ante las instancias que corresponde hacer y como corresponde hacer, pero no voy a ventilar este tema de manera pública’, sostuvo.