Radio noticias. El planteamiento se hará en la IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, servirá para su fortalecimiento tecnológico, institucional y de seguridad ciudadana.
La Paz.-En el marco de la IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana a desarrollarse en la ciudad de Sucre a partir de este próximo miércoles la Policía Boliviana va a plantear ante alcaldes y gobernadores la obligación que tienen de invertir en el fortalecimiento del verde olivo los 500 millones de bolivianos.
Estos recursos actualmente tienen esas instancias subnacionales y deben ser empleados en el fortalecimiento de la institución, que siendo el brazo operativo en la lucha contra la delincuencia necesita fortalecer los importantes logros que en materia de avances tecnológicos alcanzó y deben ser permanentes para el beneficio de la seguridad ciudadana en el país, así adelantó el general Alberto Aracena
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La posición es clara, para la cumbre de seguridad ciudadana de que se va llevar a cabo en Sucre tenemos que poner, las líneas básicas, tenemos que poner una regla clara en la cumbre, yo lo voy a ir a decir de manera franca con la frente alta y abriendo bien los ojos, que los señores gobernadores y los señores alcaldes tienen que invertir en el fortalecimiento de la Policía Boliviana los 500 millones que está ahí y que la ley lo ha establecido”. (Patria Nueva)