Ante espionaje de EEUU, Evo dice que cerró su correo electrónico

Tv noticias. Señala que Estados Unidos gasta millones en espionaje, pide a autoridades de su gobierno cuidarse.

linera gas45

Sorata, La Paz.- El presidente del Estado, Evo Morales, participó la mañana de este sábado en la entrega del proyecto asfaltado de la carretera Achacachi-Sorata en su fase III. El acto se celebró en el municipio de Sorata y en el mismo estuvo acompañado por el gobernador de La Paz, César Cocarico.



Cuánto gasta (Estados Unidos) en inteligencia, hermanos y hermanas, por año gastan 70 mil millones de dólares para hacer seguir a todos, para pinchar mediante los teléfonos. Quiero decirles,  gracias a algunos amigos presidentes de gobiernos, seguramente compañero gobernador hay que cuidarse, hemos encontrado esos agentes de inteligencia de Estados Unidos,  tienen correos electrónicos de nuestras máximas autoridades de Bolivia. Yo antes de ser presidente de Bolivia tenía mi correo electrónico, y algunos hermanos me han recomendado, Evo, no uses, (por eso) lo he cerrado, he hecho caso, felizmente”, indicó el presidente Morales.

El presidente Evo Morales han denunciado que Estados Unidos amenaza a los países que han ofrecido asilo al ex agente de ese país Edward Snowden.

El imperialismo norteamericano por ahora sigue planificando mediante seguimientos, espionajes, para dominarnos. Ahora algunos países nos hemos ofrecido para dar asilo respetando los acuerdos internacionales, los tratados internacionales a ese joven Edward Snowden, ¿qué dice el gobierno de Estados Unidos?, dice vaya al país o gobierno que dé asilo, amenazando.

Los gobiernos de Estados Unidos convierten lamentablemente a Estados Unidos en una cueva de delincuentes; Goni se escapa, los que nos matan se escapan, los que nos roban allá y cuando pedimos la extradición, que vengan aquí no (los) sueltan, entonces que autoridad, qué moral tiene el gobierno de Estados Unidos para hablar sobre el asilo. Si ellos tuvieran que hablar con cierta autoridad que expulsen, que nos manden a Gonzalo Sánchez a Carlos Sánchez Berzain, a Manfred Reyes Villa, que se los juzgue aquí, así podemos cree.

De verdad, a veces piensan que tienen poder, como tienen poder piensan que es sencillo controlar para humillar. Yo de verdad todavía no puedo entender lo que pasó en Europa”, indicó el presidente del Estado. (ATB)