Comandante de la Policía cuestiona la falta de control en Migración

Visiblemente molesto y preocupado por la presencia de ciertos extranjeros que ingresan al país a delinquir se mostró ayer el comandante general de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, que pidió a Migración se interese más en el control de extranjeros. Las declaraciones surgen luego que la Policía mató a tiros a un ciudadano colombiano que integraba una supuesta banda criminal de secuestradores que mantenía cautiva a una joven de 21 años por quien exigían 80 mil dólares."Queremos pedir a Migración y otras instituciones  cumplir con su rol institucional.

Nosotros hemos emitido más de 312 casos de extranjeros en situaciones ilegales en el país. Y por eso pedimos una explicación de lo que ha sucedido. Ellos tienen que acompañar, cumplir su rol constitucional porque estamos hablando de la seguridad del Estado, de la seguridad de la familia boliviana", sentenció el General. Advirtió que de no conseguir resultados pedirán a las autoridades pertinentes que se procese a los servidores públicos que no cumplan su rol constitucional, esto en alusión que los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad donde se han visto implicados extranjeros quienes se encontraban en el país ilegales.
Informes de Migración. El pasado 19 de abril, la directora nacional de Migración, Cosset Estenssoro Torricos dijo que entre 5.000 a 6.000 ciudadanos extranjeros se encontrarían en Bolivia de forma irregular por lo que esta instancia determinó dar un plazo de tres meses para la regularización de sus documentos de estas personas. Actualmente, hay aproximadamente 33.000 personas extranjeras radicando de forma legal en Bolivia con papeles en orden.

Entrevista al Comandante Nacional de la Policía, General Alberto Aracena. “El trabajo policial contra los secuestros es complejo. Estoy muy molesto, porque no todos estamos comprometidos con la seguridad del Estado. El delincuente que murió en el cruce de fuego con la policía ya había sido arrestado el 6 de junio del 2003. Migración conocía con plenitud que el ciudadano colombiano había ingresado de forma ilegal por el Desaguadero”.



“Migración debería haberlo deportado. Migración lamentablemente desde que se activo el plan Chachapuma, reportó un aproximado de 312 súbditos extranjeros que están en situación irregular y no conozco la deportación de dichos ciudadanos. esta gente esta conformando organizaciones criminales”.

Fuente: No Mentiras, PAT, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307100720.mp4]