Con costo de $us. 200 millones, Gobierno anuncia licitación para compra de radares militares

Tv noticias.  Se busca la “radarización” de todo el país el año 2014.

capture_20130720_113931

Cochabamba.- “Estamos explorando las tecnologías de los radares tanto chinos, franceses, españoles”.



Anuncian licitación de compra de radares militares para el territorio boliviano la gestión 2014, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el costo mínimo para la radarización en todo el país sería de 60 millones de dólares hasta un máximo de 200 millones de dólares.

Tenemos ofertas desde 60 millones de dólares hasta los 200 millones de dólares para la radarización de todo el territorio nacional”.

El estudio para saber cuántos radares se necesita en todo el país, además que se compagine con el Satélite Túpac Katari terminará hasta finales de este año. Se prevé la compra de radares militares fijos y móviles.

“Hacer todas las tareas administrativas para hacer las licitaciones internacionales o las adquisiciones”. indicó Quintana. (Cadena A)

Presidente justifica la compra de los 4 aviones a medio uso

La Paz.- El presidente Evo Morales justificó la compra de los 4 aviones a medio uso.

“El Vicecanciller, nuestro ministro de Economía, nuestra ministra de Planificación escúchenme, tenían que ir a la reunión de la CAF, un día viajan, un día están, otro día vuelven, pierden 3 día. Pobre canciller (viajando) en vuelos comerciales. Ese compañero que va al directorio de la CAF, el ministro de Economía, la ministra de Planificación, en la madrugada están en la reunión, en la tarde ya están aquí. Cómo se ahorran tiempo para que trabajen los ministros, digan lo que digan, hagan lo que hagan vamos a seguir equipando y eso no es para el Evo eso es para el pueblo boliviano. De verdad, los aviones ya no es lujo, helicópteros ya no es lujo sino un instrumento de trabajo” (ATB)

Oficialistas justifican la compra de aviones

La Paz.- El senador oficialista David Sánchez, justificó esta vez la comprar de aviones que confirmó el presidente Evo Morales.

“Tenemos que dejar ese discurso hipócrita que de pronto es un Estado tan pobre que no puede comprar una aeronave, tampoco estoy diciendo que sobra el dinero pero sí necesitamos mejorar la administración pública, es más yo le demandaría al presidente Morales no solamente cuatro aviones sino que modernice mucho más al sector público, que modernice mucho más el equipamiento de los ministerios, de las empresas del Estado”. (PAT)