Con nueva tecnología, TSE pretende agilizar recuento de votos

Radio noticias. Órgano Electoral busca recuperar la confianza de los electores.

apdhb-colmilav40

Cochabamba.- Con miras a las elecciones generales del 2014 y regionales y municipales del 2015, el Tribunal Electoral llevó adelante la primera reunión nacional, el objetivo coordinar el trabajo que se realizará durante todo este proceso. El principal cambio que se verá es la tecnologización para realizar el conteo de votos en el menor tiempo, informó Marco Ayala, vocal del Tribunal Supremo Electoral.,



Ayala indicó que la tarea es recuperar la confianza de los electores.

Dentro de las consideraciones que se han planteado se ha abordado un tema que tenía que ver con el hecho de poder brindar a la ciudadanía la información sobre los resultados en el menor tiempo posible, habido una exposición donde se ha abordado una propuesta de esta naturaleza que todavía va ser analizada y considerada al interior del Órgano Electoral Plurinacional”.

El vocal también indicó que la modalidad de las elecciones 2014-2015 será la misma, marcando la papeleta y depositando en ánfora, descartando de esa manera la elección biométrica.

“El voto que se va aplicar es el mismo que se ha venido aplicando hasta el día de hoy, es decir marcando el voto (en la papeleta) y depositando en ánfora, de tal manera que ese es el sistema que está vigente en el país”. (Fides)