Copa Cine Center: Guabirá manda en el norte cruceño

Triunfo. Guabirá derrotó a Sport Boys por 2-0 con golazos de Miguel Ríos y Henry Justiniano. La victoria, por la Cine Center del Sur, no tuvo discusión. El clásico del norte tuvo un claro ganador. Guabirá, con Miguel Ríos como hombre clave y mostrando solvencia en todas sus líneas, superó a Sport Boys por 2-0 en el Gilberto Parada de Montero, en el duelo revancha por la Copa Cine Center del Sur. Los rojos controlaron la pelota en casi todo el partido ante un equipo carente de ideas y que abusó del pelotazo al momento de atacar. La victoria azucarera no admitió dudas y pudo ser mayor.

Como en la ida habían acabado igualados (1-1), la Cine Center del Sur quedó en manos de Guabirá, que pese a ser un equipo en formación mostró picos altos con Herman Soliz y Delio Ojeda en la zaga central y con Juan Pablo Rioja y Gil Parada como hombres de marca y salida por derecha. Además, tiene un tridente difícil de parar para los rivales. Miguel Ríos como armador y en ofensiva su hermano Darwin Ríos y Henry Justiniano, que también destacó. Pero vamos al partido. En la primera parte Guabirá fue el que estuvo más cerca de marcar.

Mostró mayor aplomo cuando fue exigido con Ojeda y Soliz y llegó con serio riesgo empujado por Miguel Ríos, un hombre de buen dominio y fuerte al momento de encarar hacia el arco rival. Él habilitó perfectamente a Pedro Soliz (30’) con un pase cruzado, pero el volante azucarero falló ante el portero Galarza. Fueron minutos fatídicos para Sport Boys, que hasta ese instante le había costado controlar la pelota, más allá de la clase de Thiago Leitao. Pero no hubo control, porque Olvis Justiniano y Helmut Gutiérrez quitaron pero entregaron sin precisión y ante ello era imposible aprovechar la velocidad de Jorge Céspedes y Joaquín Botero.



Atrás, Héctor Gaitán y Lorgio Suárez carecían de cordinación, algo que por poco cuesta caro en un contragolpe. A los 31’ la pelota le cayó a Darwin Ríos y cuando toda la defensa pedía fuera de juego, el juez dejó jugar, Ríos encaró a Galarza, pero el ‘Mono’ nuevamente ahogó el grito de gol. El resumen de ese primer tiempo dejó en claro el mayor aplomo local, que además tuvo como punto alto a Juan Pablo Rioja, que se mostró sólido por derecha. Lo más claro de Sport Boys fueron los tiros de esquina de Leitao que acabaron complicando a Cronenbold ya que intentó hacerlos olímpicos.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307150730.mp4]